LOS BENEFICIOS DE LA ULTRACAVITACIÓN
Natalia Giuoggioloni
Comunicadora Social
El revolucionario tratamiento se convirtió en una alternativa a la liposucción que, además de ser inofensivo, resulta sumamente accesible.
La Ultracavitación es tecnología de punta, no invasiva, que trabaja sobre la adiposidad localizada mediante la aplicación de ultrasonido de alta potencia. Es indolora, logra resultados en plazos de tiempo cortos y tiene costos accesibles para el bolsillo de "clase media".
Principales resultados de la Ultracavitación
Este tratamiento hace posible reducir el perímetro de la zona tratada, por ejemplo el abdomen, gracias a la eliminación progresiva y permanente de acúmulos adiposos. Aunque los resultados se aprecian mejor con el paso del tiempo, es posible observar una mejoría tras la primera sesión.
Como consecuencia de la eliminación de grasa, se combate también la celulitis. La piel abandona el aspecto fláccido y de "piel de naranja" para lucir firme y tonificada. Las características de la máquina con se aplica hace posible "atacar" zonas puntuales y bien definidas, logrando así resultados precisos y fácilmente notorios.
En comparación con otros tratamientos estéticos, que se llevan a cabo con objetivos similares, la Ultracavitación no es costosa. Los valores se encuentran al mismo nivel que una terapia mediante electrodos, la técnica de endermología o la radiofrecuencia.
Tecnología al servicio de la belleza
La cavitación es un fenómeno físico, basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos. Esto provoca la creación repetida de micro burbujas de vacío de gran tamaño, debido a la oscilación rápida de cambios de presión. Las ondas ultrasónicas convergen en el área corporal a tratar y se acumulan en un punto, rompiendo las membranas celulares de los adipositos y permitiendo la liberación del contenido graso de los mismos. Luego, estos residuos son metabolizados de forma natural y eliminados finalmente a través de la orina.
El tratamiento se aplica a través de una máquina pequeña, con forma circular, que simplemente toca la piel y provoca una sensación de calor. A diferencia de la lipoaspiración o liposucción, en este procedimiento no hay anestesia, ni cánulas aspirantes ni elementos quirúrgicos. No provoca inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, con lo cual tampoco es necesario hacer un reposo posterior.
Terapia recomendada por centros de estética
Sandra Barbero es esteticista y trabaja aplicando tratamientos de Ultracavitación en sus consultorios de Buenos Aires. Al responder por qué recomienda esta opción a sus pacientes explica: "Aconsejo la Ultracavitación porque es uno de los tratamientos no invasivos con mejores resultados en reducción de adiposidades localizadas. También se utiliza con rendimientos muy buenos en la eliminación de celulitis y siempre va acompañado de un drenaje linfático, ya sea manual o mecánico."
Para obtener mejores resultados Sandra resalta que "es muy importante cuidar la parte de la dieta. Los resultados se ven según la persona; en algunos casos después de dos sesiones, en otros luego de cuatro, pero siempre son resultados positivos. Es muy efectiva".
¿Quiénes no deberían realizar este tratamiento?
La Ultracavitación no es aconsejable para aquellas personas que tienen problemas hepáticos y/o afecciones renales. Tampoco se recomienda a mujeres embarazadas, epilépticos, personas que lleven marcapasos o tengan alguna infección. Fuera de estas particularidades, cualquier individuo que necesite eliminar grasa -y centímetros- de abdomen, glúteos, brazos y/o piernas puede someterse sin riesgo alguno.
Recomendaciones a tener en cuenta
A la hora de encarar procedimientos para mejorar el aspecto físico es fundamental tener presente que nuestro aporte "extra" es fundamental. En este caso, para licuar las grasas eliminadas en cada sesión es muy importante ingerir abundante líquido. Se recomienda un litro de agua antes y uno después de cada aplicación.
Además, favorece mucho en los resultados la combinación, a modo de complemento, de masaje rodado o drenaje linfático. Y, como siempre, cualquier tratamiento estético funciona mejor si le aportamos nuestra cuota de alimentación saludable y ejercicios físicos.
María Isabel Cortés Such
La moda en el mundo de la belleza no sólo se limita al maquillaje o peluquería, entre otros, sino también la estética cobra cada vez más fuerza. Los salones de belleza adquieren equipamientos estéticos para satisfacer la demanda de sus clientes como complemento a sus tratamientos de belleza. Asimismo, han proliferado las franquicias especializadas en estos servicios.
Tratamientos alternativos a la cirugía estética
Muchas personas han pensado alguna vez en someterse a una operación de cirugía estética y se han arrepentido por motivos como la recuperación postoperatoria, el precio o por miedo a la operación en sí misma.
La aplicación de tratamientos estéticos ayuda al organismo a eliminar la celulitis, las arrugas o las manchas. No necesitan intervención quirúrgica y no suponen daño alguno para la salud del paciente. Además, debido a la competencia, se pueden llevar a cabo estos tratamientos a precios muy competitivos.
Entre los tratamientos más destacados cabe mencionar los siguientes:
Cavitación:
La cavitación se compone de ultrasonidos que crean micro burbujas de vacío en líquidos o fluidos que acaban por romperse. La presión sobre las células adiposas de la grasa es tal que se produce una rotura de la membrana, la grasa se transforma en líquido y es eliminada por el sistema linfático y las vías urinarias. Este método se caracteriza por romper las difíciles estructuras del tejido adiposo y liberar de grasa localizada las zonas-objetivo. La grasa suele ser resistente a las dietas de adelgazamiento y es difícil de eliminar a través del ejercicio ó masajes. La cavitación está en auge porque se considera una alternativa a la liposucción.
Radiofrecuencia:
Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de suministrar la energía de la radiofrecuencia, selectivamente, en la dermis profunda y en las capas sub-dérmicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis. Es una alternativa terapéutica eficaz, segura y sencilla aplicada a la celulitis y a la flacidez facial y corporal.
E-Light:
Este sistema combina tres avanzadas tecnologías: Radiofrecuencia, IPL y Sistema de Enfriamiento para la piel.
Presoterapia:
Es un tratamiento médico - estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia destaca el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones. La presoterapia se utiliza en muchas ocasiones como complemento a los tratamientos de cavitación ya que ayuda a eliminar, a través del sistema linfático, las grasas diluidas por los ultrasonidos.
Recomendaciones para un tratamiento eficaz
El cliente, o paciente, debe seguir una dieta hipocalórica antes, durante y después del tratamiento, beber dos litros de agua al día y practicar algún deporte. Si no se practica deporte alguno, es recomendable caminar, como mínimo, una hora al día.
Las sesiones necesarias para el tratamiento completo, dependiendo del paciente y del tratamiento, oscilan entre las 4 y 8 sesiones.
Contraindicaciones.
Aplicaciones directas sobre órganos tales como ovarios, corazón, cabeza.
No aplicar en el abdomen a señoras embarazadas o en el periodo de menstruación.
Presencia de neoplasias (tumores).
Enfermedades infecto-contagiosas.
Enfermedades autoinmunes.
Aplicaciones intercostales.
Aplicaciones en zonas que presenten medios de osteosíntesis metálicas a nivel local.
Estado de inflamación de las venas (flebitis).
Portadores de marcapasos, desfibriladores o electrodos implantados.
Graves problemas circulatorios o de hipertensión.
Aplicaciones en niños o adolescentes.
Infecciones en la piel.
Alergias a los materiales aplicados.